Luarca: Que Ver

Lo mejor para empezar a conocer Luarca es subir a la mesa de Mareantes, la Atalaya, el faro y el cementerio y admirar la villa desde las alturas. Se sube callejeando desde el muelle por las estrechas calles del Barrio de la Pescadería hasta llegar a un mirador desde el que se tienen las mejores vistas de la ciudad. A su lado está la Capilla de San Roque y San Martín. 



En la parte baja, dejando atrás el Ayuntamiento, está el Barrio de la Pescadería, uno de los barrios que forman Luarca y en el que podemos disfrutar de bonitas casas de pescadores, las más auténticas de Luarca.



El Muelle es lo más conocido de la villa y el lugar donde más respirarás el ambiente marinero de la ciudad. Se accede desde el Barrio de la Pescadería a través del Puente del Beso. Cuando estás allí y ves sus barcos atracados en el puerto creerás estar viendo un auténtico cuadro. En esta zona, con sus calles comerciales y sus terrazas podemos disfrutar de la Iglesia de Santa Eulalia y la Lonja antes de ir hasta el siguiente barrio que forma la ciudad.



El Barrio de El Carambal, es el barrio donde se encuentra la Mesa de Mareantes, el lugar donde antiguamente se reunían los marineros para tomar decisiones sobre su oficio. Lo mejor es callejear por el Barrio de El Carambal hasta llegar a su parte alta y disfrutar de otra bonita vista del Muelle y sus barcos atracados. En la parte inferior se encuentra el Cementerio, donde podemos ver la tumba de Severo Ochoa, y muy cerca La Atalaya y el Faro.





Las casas de Indianos: Una vez que hemos visitado los 3 barrios que rodean el Muelle de Luarca podemos caminar hacia el interior y descubrir las casas de los indianos, los emigrantes del siglo XVIII que fueron a América y que al volver, habiendo mejorado económicamente, construyeron diferentes mansiones. Se trata del Barrio de Villar, donde podemos disfrutar de diferentes casas indianas como por ejemplo Villa Argentina, Villa Excélsior, Villa Rosario o Villa Cármen, la casa en la que vivió el premio Nobel D. Severo Ochoa.


 Puedes encontrar más información sobre qué ver en Luarca en la página oficial de turismo de Luarca


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más